Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020

Sergio Higuita, campeón del Tour Colombia 2020

Sin duda alguna el fin de semana fue para el ciclismo colombiano, al título de Nairo Quintana en el Tour La Provence, en Francia, se sumó el de Sergio Higuita en el Tour Colombia 2.1, quien defendió este domingo a capa y espada la camiseta de líder y se consagró campeón de la tercera edición del certamen.

Higuita, de 22 años, fue figura durante toda la competencia y en la última jornada no fue la excepción, mucho menos para su equipo el poderoso el EF Pro Cycling, que aseguró el podio con tres de sus hombres.

Tras su histórico triunfo, el colombiano se mostró muy feliz y así lo manifestó  en entrevista para el canal deportivo ESPN, «verdad que (estoy) muy feliz, realmente, porque es mi primera clasificación general que gano en mi vida».

Detrás de Higuita en la clasificación general, estuvieron sus compañeros del Education First: Daniel Felipe Martínez y el ecuatoriano Jonathan Caicedo, quienes quedaron en segunda y tercera posición. 

Cabe destacar que, Sergio Higuita se coronó como tercer vencedor de la vuelta colombiana, tras Egan Bernal en 2018 y Miguel Ángel López, quien no participó en esta versión, en 2019.