Según Alcaldía de Barranquilla solo autorizó el ingreso de 23 personas al Metropolitano para partido de Colombia

Según Alcaldía de Barranquilla solo autorizó el ingreso de 23 personas al Metropolitano para partido de Colombia

Luego de la polémica surgida por la presencia de público en el estadio Metropolitano el viernes pasado para el juego Colombia vs Venezuela, la Alcaldía de Barranquilla envió a la Procuraduría el informe que esta le solicitó sobre el protocolo de bioseguridad en el escenario y la habilitación de tribunas.

En el documento, la administración distrital afirma que solo permitió el ingreso de 23 personas relacionadas con el tema operativo y que el resto de personal que entró al estadio fue autorizado por la Federación Colombiana de Fútbol, que era la organizadora del evento y estaba a cargo del uso del escenario.

“Desde la Alcaldía Distrital se autorizó el ingreso de 23 personas, todas ellas vinculadas a la Secretaría de Deportes y que realizan labores operativas o supervisión para el adecuado funcionamiento del escenario. No se habilitaron tribunas para público, salvo el personal que ingresó con acreditación de la Federación Colombiana de Futbol”, señala el documento de la administración barranquillera.

De igual forma, agregaron que, el ingreso de personas correspondientes a delegaciones de los equipos o de la Federación Colombiana de Futbol, correspondió a esta última entidad, que estaba en ejercicio de uso del estadio para la celebración del compromiso deportivo.

Finalmente, dieron a conocer que, hasta el Puesto de Mando Unificado (PMU) para la supervisión del juego fue instalado fuera del estadio para no sumar más personas al evento, es decir que, cumplieron con todas las medidas establecidas.