Se queda: Falcao aceptó rebaja salarial y continuará en el Galatasaray

Se queda: Falcao aceptó rebaja salarial y continuará en el Galatasaray

Punto final a las especulaciones sobre el futuro inmediato del delantero colombiano Radamel Falcao, que pese a ser blanco de críticas por sus constantes lesiones y bajo rendimiento en el Galataray, el mismo club confirmó que continuará para la próxima temporada.

El conjunto turco quedó sin la posibilidad de disputar alguna competición europea, Champions o Europa League, ya que terminó sexto en la Superliga de Turquía, por lo que dejará de recibir una suma importante de dinero y ahora está buscando la manera de ajustar su presupuesto.

Uno de esos reajustes fue la reducción del salario del artillero samario, quien cobraba 5 millones de euros anuales y ahora pasará a ganar 4.25 millones, es decir el 15% menos, que fue la petición hecha por la directiva del Galatasaray.

Tras esto, este martes en una rueda de prensa, el presidente del Galatasaray, Mustafa Cengiz, confirmó dicha noticia y agradeció a Falcao por su rebaja salarial y de paso indicó que continuará en el equipo.

“Le agradecemos a Falcao. Hizo el descuento que queríamos. Sigue en nuestros planes”, sentenció Cengiz, quien aseguró además que el delantero aceptó también dejar de recibir unas bonificaciones pactadas inicialmente.

Con esta noticia, parece que el futuro del colombiano ya está definido y seguirá vistiendo la camiseta del Galatasaray una temporada más, esto teniendo en cuenta que en días recientes se conoció que podría ser nuevo jugador del Inter de Miami, en la MLS de Estados Unidos.