¿Se acaba el negocio a la Dimayor? Propondrán proyecto en el Congreso para contrarrestar el canal Win Sports+

¿Se acaba el negocio a la Dimayor? Propondrán proyecto en el Congreso para contrarrestar el canal Win Sports+

Al Congreso de la República llegará un proyecto que no será del agrado de los dirigentes de la Dimayor y los dueños del canal Win Sports+, este último encargado de la transmisión de los partidos más llamativos de cada jornada del Fútbol Profesional Colombiano.

Se conoció que varios congresistas preparan un debate en torno a la polémica suscitada en el aficionado del balompié colombiano por el funcionamiento del canal Premium, el cual tiene un costo de 30 pesos mensuales.   

De acuerdo con las primeras informaciones, uno de los puntos que los parlamentarios pondrán sobre la mesa para contrarrestar el negocio de la exclusividad de las transmisiones, la cual está afectando enormemente al aficionado en general, tiene que ver con el pago adicional a los cableoperadores para poder tener la señal exclusiva de dicho canal.

Lo anterior, a diferencia de otros países donde también se paga un monto mensual es porque los estadios pertenecen en gran parte de los equipos, mientras que en Colombia la mayoría de los escenarios son de propiedad de la nación, sobre todo de las alcaldías.

Para los parlamentarios el gran interrogante es, ¿si los estadios son del Estado, cuál es la participación de este en ese negocio?, por lo que argumentan que si el país se ve afectado, lo que tocará es que se suba el arriendo de los escenarios deportivos.

“… si la Dimayor ya no permite que haya un canal de señal abierta para ver los partidos, entonces lo que procede es aumentar el importe del arriendo de los estadios… No podemos beneficiar un negocio privado con infraestructura pública que se arrienda a muy bajo costo”, se lee en un aparte de lo que será la propuesta.

Es de resaltar que, el único estadio que está por fuera de la jurisdicción estatal es del Deportivo Cali, el cual fue construido con recursos propios del conjunto azucarero e inaugurado en 2010 y está ubicado en el municipio de Palmira.