Prácticamente necesita un milagro: las cuentas de Junior para avanzar a 8vos de Libertadores

Prácticamente necesita un milagro: las cuentas de Junior para avanzar a 8vos de Libertadores

Junior de Barranquilla, bajo la batuta de Luis Amaranto Perea, perdió anoche la posibilidad de quedar mejor posicionado en el Grupo A de la Libertadores y acercarse a la clasificación a los octavos de final tras caer, en casa, 2-0 ante Barcelona de Ecuador.

Ante el decepcionante resultado, el elenco rojiblanco complicó su situación y prácticamente necesita de un milagro para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.

Estas son las cuentas del equipo barranquillero para avanzar:

Junior deberá, de visitante, derrotar por goleada al Flamengo, líder del grupo con 12 unidades, en la última jornada, pero también esperar que Barcelona venza a Independiente del Valle, que marcha segundo con nueve, también por goleada, en el otro cruce de la zona. 

Si el cuadro tiburón logra imponerse ante el gigante brasileño, sumaría 9 puntos y empataría con Independiente, siempre y cuando estos pierdan ante Barcelona, ahí el ítem de desempate pasará por la diferencia de gol, donde los barranquilleros cuentan con -2 y la escuadra ecuatoriana suma 4, es decir que, hay 6 goles de diferencia que los separa a ambos. 

Por lo anterior, el conjunto rojiblanco tiene muy complicada la cosa, necesita golear y que Barcelona le ayude y golee, algo casi que imposible pensando en la siguiente ronda del torneo.

De no conseguir esto, Junior todavía podría apostar a la Copa Sudamericana, ya que con un empate ante el ‘mengao’ o incluso perdiendo, conservaría su tercer lugar y pasaría a la denominada ‘la otra mitad de la gloria’.