Tres pastores de una iglesia abusaron de una niña con la excusa que le iban a sacar el demonio

Tres pastores de una iglesia abusaron de una niña con la excusa que le iban a sacar el demonio

A la cárcel envió un juez a tres pastores de una iglesia evangélica, sindicados de abusar sexualmente a una menor de 14 años, con la excusa de que le iban a sacar el demonio.

De acuerdo con la Fiscalía, estas personas aprovecharon su posición jerárquica como religiosos para vulnerar los derechos de la niña durante dos años.

El caso data del año 2017 cuando la menor le contó a su madre lo sucedido, sin embargo, la progenitora lo dudó y se negó a denunciar el abuso sexual.

La investigación de la Fiscalía permitió que el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena, cobijara con medida de aseguramiento a los sujetos de 31, 39 y 59 años por tocar las partes íntimas de la víctima y hacerle insinuaciones de índole sexual.

Trascendió que, el rector de la institución educativa donde estudiaba la menor puso en conocimiento a la Comisaría de Nueva Granada sobre el caso.

Entre los victimarios estaría alias ‘el Apóstol’, presunto el líder de la comunidad religiosa, y dos hombres más, uno de ellos sería el padrastro de la víctima.

Finalmente, la Policía de Infancia y Adolescencia rescató a la menor y recolectó el material probatorio necesario para culpar a los implicados.