Polémica en el FPC, técnico del DIM amenazó e insultó a un periodista previo al partido ante Pereira

Polémica en el FPC, técnico del DIM amenazó e insultó a un periodista previo al partido ante Pereira

Aldo Bobadilla, quien hasta hoy fue director técnico del Deportivo Independiente Medellín, se salió de casillas este domingo en minutos previos al duelo en el que el poderoso igualó 1-1 ante el Deportivo Pereira en el Atanasio Girardot por la fecha 10 de la Liga BetPlay I-2020.

A la crisis futbolística del DIM, eliminado de la Copa Libertadores tras caer en los cuatro juegos del Grupo H y no tener un buen rendimiento en el reinicio del rentado local, se sumó la reacción desproporcionada del entrenador contra el periodista Óscar Tobón, a quien insultó y amenazó en el cubrimiento de la previa al duelo ante antioqueños y matecañas.

“Lo que pasó no fue en el medio tiempo como muchos han dicho, fue dos horas antes de comenzar el partido”, indicó Tobón quien hacía el cubrimiento del compromiso para Win Sports agregando que tenía que entrevistar tanto al técnico local como al visitante.

El comunicador indicó que arrancó su trabajo con Néstor Craviotto, entrenador del Deportivo Pereira, con quien tuvo un trato formal y que dicha entrevista transcurrió con total normalidad, sin problema alguno, ya la cosa cambió cuando llegó el turno de hacer lo propio con el técnico panameño a cargo del Medellín.

“Cuando llegó Bobadilla a donde estaba ubicada la cámara y se dio cuenta que yo lo iba a entrevistar, se ‘regó’ con palabras de grueso calibre que no se pueden decir al aire y luego me dijo que afuera me iba a pegar, porque estaba diciendo cosas falsas. A lo que le respondí qué era lo que estaba diciendo. Luego se me acercó, me siguió insultando y tuvieron que separarlo la gente del Medellín para realizar la entrevista”, contó el afectado en el programa ‘Gente, Pasión y Fútbol’, tras el incidente.

Sin embargo, Tobón aseguró que esto no se quedó en los insultos y las amenazas de ese momento, pues manifestó que cuando había terminado el partido y él se encontraba en el campo de juego para realizar un informe, gritos de insultos salían desde el camerino local.

“Estaba en la cancha haciendo un informe del partido y me gritaba desde el camerino “Tobón pelotudo”, a lo que no le hice caso”, contó y sobre las ‘cosas falsas’ que lo acusó Bobadilla manifestó que, “simplemente le pregunté a él sobre qué le había dicho, cuando estaba descompuesto. Creo que no he dicho nada falso, es algo que muchos comparten; que Medellín no juega a nada y que se debe ir Bobadilla, nada más”.

Finalmente, Óscar Tobón sostuvo que recibió el apoyo del canal deportivo Win Sports, quienes hablaran al respecto y exigirán a las directivas del DIM, Dimayor y FCF pronunciamientos y sanciones.

Cabe destacar que, este lunes el Medellín informó que tras un mutuo acuerdo el panameño Aldo Bobadilla no seguirá a cargo del equipo al igual que sus colaboradores.