Dos niños mueren luego que su madre los tratara de purgar con brebaje para lombrices

Dos niños mueren luego que su madre los tratara de purgar con brebaje para lombrices

Una tragedia enluta a una familia colombiana, pues dos niños de 2 y 4 años murieron luego de ingerir un veneno para matar lombrices. Una niña de 6 años, hermana de las víctimas, también tomó y se encuentra hospitalizada.

El hecho sucedió luego de que la madre aceptara un consejo de una vecina quien le recomendó un bebedizo de hierbas para que purgara a sus hijos.

 “Era para matar lombrices, y una señora me dijo ahí. Unos vasitos pequeñitos, no mucho, poquito”, aseguró para medios nacionales Valery Sapia, madre de los tres pequeños.

Tras beber la sustancia, los niños presentaron vómito y malestar por lo que fueron llevados al hospital San Francisco de Asís.

“Una hierba llamada ‘matalombrices’, la prepararon y, posterior a suministrarles esa toma a los niños, consultaron a primer nivel. Uno de ellos llegó muerto al primer nivel, el otro, muy grave, no alcanzó a llegar aquí al segundo nivel”, detalló la pediatra Indira Orjuela, que además aseguró que uno de los menores ingresó sin vida al centro asistencial.

Es de resaltar que la tragedia familiar se presentó en una comunidad indígena en Villa Gloria, en Quibdó (Chocó).