Otra polémica: directivo del Chicó se salió de ‘casillas’ y señaló que el fútbol colombiano está arreglado para favorecer a apostadores

Otra polémica: directivo del Chicó se salió de ‘casillas’ y señaló que el fútbol colombiano está arreglado para favorecer a apostadores

Aunque la octava jornada de la Liga BetPlay I-2020 no ha terminado, se puede decir que el ‘feo’ de la fecha fue protagonizado en el duelo disputado por Boyacá Chicó y Alianza Petrolera este domingo, el cual terminó con empate en el marcador a dos tantos y que era de suma importancia en el tema del descenso.

La polémica del compromiso tuvo lugar tras el pitazo final en el gramado del estadio La Independencia, de Tunja, pues Eduardo Pimentel, directivo del cuadro ajedrezado se salió de casillas, se metió al campo a buscar airadamente al juez central para reclamarle por unas decisiones que tomó en el partido y que, para él, perjudicaron a su equipo.

Jugadores, asistentes técnicos y personas cercanas al dirigente tuvieron que detenerlo y aplacar la reprochable situación para evitar que pasara algo grave, pues en lo poco que registró la televisión oficial del fútbol colombiano, se evidenció que la molestia era enorme con el árbitro del compromiso.

No obstante, Pimentel no se quedó con eso y minutos más tarde realizó varias publicaciones en su cuenta personal de Twitter, haciendo graves acusaciones contra la dirigencia del fútbol colombiano y la comisión arbitral, en especial contra el juez Luis Sánchez.

Palabras más, palabras menos el dirigente del Chicó manifestó que el rentado local está arreglado para favorecer a los apostadores, explicando que cada ocho días se observan exabruptos arbitrales y nadie dice nada, porque “el fútbol en Colombia es el que ponga más plata”.

Además, ofreció 50 millones de pesos de recompensa a quien le envíe pruebas (fotos, llamadas, grabaciones, videos etc) para “saber qué es lo que está pasando” con el fútbol nacional.

Cabe destacar que, la molestia de Eduardo Pimentel surge tras una pena máxima clara, según él, que el juez Luis Sánchez no sancionó a favor del cuadro boyacense y que hubiera significado el 3-1 a su favor, y que adicionó cinco minutos en la parte complementaria donde Alianza (en el último suspiro de la reposición) consiguió el tanto de la igualdad 2-2 final.

Así las cosas, tras las declaraciones del reconocido dirigente se avecina una nueva polémica en el fútbol colombiano, específicamente con la Dimayor, pues ya en redes sociales los aficionados han empezado a pronunciarse al respecto, sumada a la que ya existe con respecto al canal Premium que transmite los partidos más llamativos de cada jornada.

A continuación las publicaciones de Pimentel en la red social: