Para encontrar una vacuna cientos de monos son infectados con coronavirus

Para encontrar una vacuna cientos de monos son infectados con coronavirus

Cientos de monos fueron contagiados con el coronavirus causante del síndrome respiratorio de Oriente Medio, para luego ser vacunados con un antiviral que han experimentado profesionales denominado Remdesivir, así fue confirmado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

En un artículo publicado por The Sun, explica que los médicos decidieron dividir el grupo de animales en tres. El primero recibió la vacuna experimental un día antes de ser contagiados con el virus. El grupo siguiente 12 horas después de haber sido infectado y el último no recibió vacuna alguna.

El medio británico aseguró, “los científicos descubrieron que después de seis días los primates inyectados 24 horas antes estaban bien, mientras que los no tratados sufrían los síntomas completos. Por su parte, a los que se les dio el antiviral 12 horas después mostraron signos leves de la enfermedad”.

A raíz de estos resultados, médicos estadounidenses aseguraron que se sienten esperanzados. Además, indicaron que se está experimentando en China para hacer del Remdesivir el posible repelente del virus asiático.

Aunque a partir de estos estudios podría nacer la cura al coronavirus, varios colectivos protestan por el estado en que tienen a estos animales.