Nueve futbolistas son la cuota cordobesa en la Liga BetPlay, Jaguares solo tiene uno en su plantilla

Nueve futbolistas son la cuota cordobesa en la Liga BetPlay, Jaguares solo tiene uno en su plantilla

Las emociones del fútbol profesional colombiano regresaron con el arranque de la Liga BetPlay Dimayor, en la que nueve jugadores son la cuota del departamento de Córdoba en esta primera edición del certamen local de este 2020.

De acuerdo con la plantilla inscrita por los equipos ante la Dimayor, los futbolistas cordobeses que jugarán este semestre con sus equipos son:

Los monterianos Jáder Maza (Pereira), Andrés Arroyo (Cali), Duván Vergara (América) y Juan Silgado (Jaguares); los tierraltenses Miguel Borja (Junior) y Darwin Andrade (Cali); los montelíbaneses Juan David Pérez (América) y Omar Bertel (Millonarios); y el sananterano Carlos Peralta (Equidad), son los talentos sinuanos que pelearán con sus respectivos equipos por el título del Campeonato Apertura.

Jáder Maza Rodríguez, el volante de 25 años edad llegó como refuerzo en el presente mercado de fichajes al recién ascendido Deportivo Pereira, equipo en el que intentará aportar con su agilidad para que los matecañas mantengan la categoría.

Jáder Maza

Andrés Arroyo Romero, que debutó como profesional el año inmediatamente anterior con la camiseta del Deportivo Cali, jugará su segunda temporada con los azucareros. El atacante monteriano espera seguir acumulando minutos para ayudarle a su equipo a conseguir los objetivos trazados en este año que recién empieza.

Andrés Juan Arroyo Romero

Duván Vergara Hernández, que se consagró campeón del Campeonato Clausura 2018 con el cuadro escarlata siendo pieza fundamental y figura, fue adquirido por el elenco vallecaucano que compró la totalidad de sus derechos deportivos al Rosario Central, del fútbol argentino, y este año espera seguir aportando con su talento en el ataque de los diablos rojos.

Duván Vergara Hernández

Juan Daniel Silgado Ramos, que juega de lateral izquierdo es a sus 21 años el único jugador nacido en el departamento de Córdoba que hace parte de la plantilla inscrita por Jaguares (equipo que representa a dicha región en la liga colombiana) ante la Dimayor para el presente semestre de la liga.

Juan Daniel Silgado Ramos

Miguel Ángel Borja Hernández, el delantero que recientemente cumplió 27 años regresó al FPC para sumarse a la plantilla de Junior, equipo del que es hincha, como refuerzo estelar para afrontar este 2020. El artillero, espera aportar con goles a los tiburones que pelearán por los títulos del rentado local y la Libertadores.

Miguel Ángel Borja Hernández

Darwin Andrade, el defensor de 28 años se ha consolidado en la defensa del cuadro azucarero, desde que llegó en 2017 proveniente del fútbol belga, actualmente es de los titulares fijos del equipo que dirige el uruguayo Alfredo Arias.

Darwin Andrade Marmolejo

Juan David Pérez Benítez, llegó en el presente mercado de traspasos al América de Cali, su quinto equipo en el FPC tras su paso por Boyacá Chicó, Medellín, Junior y Millonarios, espera aportar con goles a los escarlatas que defenderán el título de liga y afrontarán la Copa Libertadores.

Juan David Pérez Benítez

Omar Bertel Vergara, buscará seguir acumulando minutos con la camiseta del cuadro embajador, elenco en el que debutó en 2017 y desde entonces ha hecho parte de la plantilla principal.

Omar Bertel Vergara

Carlos Peralta Barrios, que hace parte de Equidad desde 2016, siendo la carta principal de su zona de ataque, espera este semestre aumentar la cuota goleadora para que los aseguradores que hoy son dirigidos por Alexis García se metan en la pela del título local.

Carlos Peralta Barrios