“Nos sacaron sin vergüenza”: Viera se despacha contra el VAR por las eliminaciones de Junior

“Nos sacaron sin vergüenza”: Viera se despacha contra el VAR por las eliminaciones de Junior

Junior de Barranquilla ganó 1-0 en su visita al modesto Coquimbo Unido de Chile, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana y culminó así su campaña 2020, teniendo en cuenta que días antes había sido eliminado de la Liga BetPlay ante América de Cali.

El solitario gol del cordobés Miguel Ángel Borja, de pena máxima, le entregó el triunfo en el juego de vuelta de los cuartos de final al cuadro barranquillero, sin embargo, no le sirvió teniendo en cuenta que la serie quedó 2-2 y los chilenos avanzaron por los tantos que hizo en condición de visitante.

Tras consumarse la eliminación de una nueva competición, el guardameta y capitán tiburón, Sebastián Viera, se pronunció desde su cuenta oficial de Instagram, donde se despechó contra el VAR, quien para él, los eliminó de la Sudamericana y la Liga BetPlay.

“No me había pronunciado antes, pero esta noche, con humildad y respeto, quiero expresar mi inconformidad. El VAR mandó a revisar esta mano clara encima del hombro. ¡¿Sólo necesito entender por qué no la pitaron?! Fuimos con una ilusión, éramos pocos, ¡pero seguros y con coraje para revertirlo y cerrar el 2020 por lo menos con una alegría para nuestra afición! Nos quisieron descaradamente debilitar (¡¡nos dejaron a 3 jugadores negativos en el hotel!!), y encima en la cancha otros factores sospechosos, y nos sacaron sin vergüenza de 2 competencias”, escribió el uruguayo.

Por último, el golero charrúa agradeció a todo su equipo e hizo un pedido para el próximo año, donde Junior tendrá acción en los torneos locales y la Libertadores.

“Volveremos el 2021 con más fuerza que nunca, pero EXIGIMOS transparencia y respeto al trabajo honrado, tanto en Sudamérica como en Colombia (allá están pasando otros casos similares). El equipo vivió estos últimos 10 días una película de terror. Nos pasó de todo, bajezas antideportivas e incertidumbres. ¡A muerte con JUNIOR y mis compañeros (me saco el sombrero por CADA UNO de ellos), cuerpo técnico y dirigentes!”, concluyó.