Montería sí será sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón 2021

Montería sí será sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón 2021

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, informó este jueves 20 de agosto que la capital cordobesa sí será la sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón 2021 y despejó las dudas que había entorno al tema por la crisis actual debido a la pandemia del Covid-19.

Así lo dio a conocer el mandatario por medio de una carta que enviaron desde la Alcaldía de Montería a la Federación Colombia de Fútbol de Salón, FecolFutsalón, el pasado mes de marzo en la que no solo ratificaron a la ciudad como sede, sino que propusieron que el certamen se realice para el segundo semestre del próximo año.

“La pandemia mantuvo la noticia en frío, pero ya lo ratificamos y propusimos que sea el segundo semestre de 2021. Queremos que Montería vuelva a brilla y el Mundial de Clubes es una gran oportunidad. Además, para mostrar el talento del equipo Caporos Sinú que nos representa”, indicó el alcalde Ordosgoitia.

Como se sabrá, el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón reúne a 12 países de los diferentes continentes fue asignado a Colombia por parte de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF, y se iba a llevar a cabo este año, sin embargo, por la coyuntura del Covid-19 fue aplazado para el 2021.

Dicha asignación se hizo desde el pasado mes de marzo, pero ante la emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus la noticia no se había hecho pública, razón por la cual otros países empezaron a presionar para albergar el campeonato y la FecolFutsalón esperaba la confirmación que hoy dio a conocer el mandatario de los monterianos.