MinDeportes recomienda que directivos de la FCF deben renunciar tras escándalo del cartel de la boletería

MinDeportes recomienda que directivos de la FCF deben renunciar tras escándalo del cartel de la boletería

Mucho se ha hablado tras la determinación de la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, de multar por 16 mil millones de pesos a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, por el escándalo de la reventa de boletería para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Como se sabrá, entre los señalados los que más generaron polémica son: Luis Bedoya, Ramón Jesurún, Álvaro González Alzate y Jorge Perdomo, quienes deberán pagar una alta suma de dinero por el hecho.

Tras esta situación, el ministro de Deportes, Ernesto Lucena, en entrevista con el programa ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, dejó clara su postura sobre el polémico caso que ha levantado todo tipo de comentarios en el país.

“Yo soy respetuoso de la legalidad de los cargos. Si va perdiendo la legitimidad, mucha gente lo que cree es que podría ser mejor apartarse del cargo. No soy amigo de pedir renuncias”, sostuvo Lucena.

Ante la determinación de la SIC, los colombianos en las distintas redes sociales han manifestado que los directivos de la Federación deben hacerse a un lado de sus cargos y el MinDeportes también se unió a dicha postura.

“Lo que ha salido de la SIC es muy grave. Tenemos que procurar que el deporte tenga la mayor transparencia. Para defenderse es mejor dar un paso al costado”, agregó Ernesto Lucena.

Por su parte, los implicados se han escudado en que “no habían sido notificados”, “no se usaron los mecanismos previstos en la ley para informar decisiones” y supuestas “ausencias de pruebas”, por lo que la Federación Colombiana de Fútbol “acudirá a las autoridades competentes para su defensa”.

Cabe aclarar que, en este momento aún no le compete al Ministerio del Deporte intervenir la Federación Colombiana de Fútbol y para que suceda tendría que haber una sanción penal por parte de la Fiscalía y así, por ley del deporte, el presidente de una federación podría ser suspendido o retirado.