MinDeporte lideró el lanzamiento de la Liga Profesional de Béisbol

MinDeporte lideró el lanzamiento de la Liga Profesional de Béisbol

Son contados los días que faltan para que inicien las emociones de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, la cual tiene fecha de arranque el próximo 28 de noviembre en la ciudad de Barranquilla.

Dando cumplimiento a la reactivación paulatina de las distintas disciplinas deportivas que se practican en el país, el Ministerio del Deporte lideró el lanzamiento de la LPB temporada 2020/21.

El jefe de la cartera de Deportes, Ernesto Lucena, fue el encargado de presentar el lanzamiento que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, donde se disputarán todos los partidos de esta edición de la liga por disposición de las autoridades teniendo en cuenta la coyuntura del Covid-19.

“La reactivación del deporte colombiano ha sido un propósito del Gobierno Nacional, el Gobierno del deporte, y ha resultado tan satisfactoria como responsable, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para preservar la salud de nuestros atletas, entrenadores, jueces y todos aquellos que hacen posible este regreso a la actividad”, sostuvo el ministro Lucena.

Junto a Lucena estuvieron, el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Acevedo; el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jaime Antonio Char; el presidente de la División Profesional de Béisbol, Pedro Salcedo, y el pelotero de los Miami Marlins, Harold Ramírez.

Como se sabrá, para esta edición la Liga Profesional de Béisbol tendrá la participación de cuatro novenas: Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena, además de Caimanes y Gigantes de Barranquilla.

De acuerdo al reglamento, cada equipo dispondrá de una nómina de 35 peloteros, 10 de ellos extranjeros, es decir que, serán 140 deportistas los que se den cita en la capital atlanticense. Es de resaltar que, la mayoría de los peloteros, un 80% aproximadamente, están firmados por las organizaciones de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, lo que garantiza un alto nivel competitivo en la LPB.

Al igual que otros eventos que hacen parte del calendario de reactivación, la LPB se desarrollará bajo la figura de burbuja, en la que los equipos participantes tendrán lugares únicos de concentración y competencia, siguiendo las medidas de bioseguridad, no habrá acceso al público en el estadio, pero todos los partidos serán transmitidos en directo por televisión, a través de la señal principal y la señal HD2 de Telecaribe.