«Me encantaría para Selección Colombia un colombiano, pero no nos podemos cerrar»: Jesurún

«Me encantaría para Selección Colombia un colombiano, pero no nos podemos cerrar»: Jesurún

Tras conocerse oficialmente la salida de Carlos Queiroz del banquillo técnico de la Selección Colombia, este miércoles el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, rompió el silencio y habló del panorama en la tricolor.

El máximo dirigente de la FCF en dialogo con Blu Radio, aseguró que la salida del entrenador luso se dio en buenos términos y que llegaron a un acuerdo acorde a la realidad para lo de la indemnización, dejando claro que no es los 2.4 millones de dólares que se rumoró en días anteriores.

De igual forma, Jesurún fue bastante hermético y no habló sobre nombres de posibles candidatos para llegar al seleccionado colombiano, sin embargo, dejó algunas pistas de lo que viene.

“Sí es una posibilidad que (el nuevo técnico) sea un colombiano, no podemos cerrarnos a la banda en esta época, que tiene que ser de un lugar u otro, lo ideal sería ese, pero no nos cerramos a explorar otras posibilidades”, sostuvo.

En ese mismo sentido, el dirigente agregó que “yo diría que lo primero era definir la continuidad o no de Queiroz y ahora comenzar a trabajar qué es lo más conveniente para el fútbol colombiano, sea colombiano o extranjero. A mí me encantaría un colombiano, pero no podemos cerrarle las puertas a otro”.

Con respecto a los tiempos y plazos que se han puestos en el seno de la dirigencia, aclaró que “hay que estudiar en los próximos días, no es una época fácil, ojalá podamos hacerlo en diciembre, hay que ser rápidos, pero no con tanta prisa, y cuando logremos acertar, encontrar la persona que pueda redireccionar nuestro proyecto de Selección Colombia”.

Es de resaltar que, en las últimas horas extraoficialmente se han mencionado nombres como los de Juan Carlos Osorio, Hernán Darío Gómez, Jorge Luis Pinto y Luis Fernando Suárez, grupo al que se suma Reinaldo Rueda, no obstante, esta posibilidad está más lejana debido a que actualmente es seleccionador de Chile.