Luto en el fútbol cordobés, falleció Pablo Emilio ‘Milo’ Alzate

Luto en el fútbol cordobés, falleció Pablo Emilio ‘Milo’ Alzate

Hay luto en el fútbol cordobés, en las últimas horas falleció en la ciudad de Montería el profesor Pablo Emilio Alzate Ruiz, precursor del balompié en el departamento, descubridor y formador de grandes deportistas.

‘El profe Milo’ como cariñosamente se le conocía, jugó en Atlético Nacional, equipo en el que disputó la primera temporada del club como profesional en el año 1948, además fue el autor del primer gol del onceno antioqueño en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, el 26 de abril de 1953.

Alzate Ruiz, también hizo parte de procesos de Selección Colombia y tras su retiro del profesionalismo, se dedicó a entrenar nuevas generaciones, logrando formar a grandes futbolistas al frente de la Selección Córdoba y escuelas monterianas.

Tras el deceso del ‘Profe Milo’, en las redes sociales no han faltado los mensajes de solidaridad y condolencias para los familiares, amigos y allegados, donde se destacan los publicados por Atlético Nacional y el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.