Junior vs Jaguares, el ‘clásico’ en el que a ambos les urge ganar

Junior vs Jaguares, el ‘clásico’ en el que a ambos les urge ganar

Junior de Barranquilla y Jaguares de Córdoba protagonizan hoy el compromiso que abrirá la denominada jornada de ‘clásicos regionales’ y que es correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay I-2020.

Al encuentro que se disputará a partir de las 7:40 de la noche en el gramado del estadio Metropolitano de la capital atlanticense, tanto tiburones como felinos llegan con la necesidad de volver al triunfo en el certamen colombiano.

El elenco ‘rojiblanco’ espera volver a sumar de a tres en la Liga, pues en los últimos tres partidos sumó tan solo dos puntos de nueve posibles, tras la derrota 3-1 ante Santa Fe y los empates a cero contra Once Caldas y Deportes Tolima. El objetivo de los dirigidos por Comesaña es claro: ganar, para meterse en los lugares de clasificación.

Junior marcha en la octava casilla con nueve unidades a cuatro de Atlético Nacional y Deportivo Pasto que son los líderes de la tabla de posiciones del rentado colombiano.

Los cordobeses por su parte intentarán en el ‘Metro’ sacudirse de las dos derrotas al hilo sufridas ante Pereira y Alianza Petrolera, con marcadores de 1-0 y 1-3, respectivamente.

Aunque su rival de turno es considerado que mejor se reforzó para este semestre, la afición felina no teme de eso y espera que Jaguares muestre el fútbol con el que le jugó a América, Nacional y Millonarios, tres de los denominados grandes del FPC, encuentros en los que sumó siete puntos de nueve, tras el empate a dos ante los escarlatas y las victorias de 1-2 y 4-1 ante verdolagas y embajadores.

Cabe destacar que, en los últimos cinco enfrentamientos por la liga colombiana entre las dos divisas costeñas, tres han sido triunfos para los barranquilleros, uno para los monterianos y un empate.

Últimos resultados

Junior (3) vs Jaguares (0) –  22/09/19 (Finalización 2019)

Jaguares (1) vs Junior (1) – 30/03/19 (Apertura 2019)

Junior (1) vs Jaguares (2) – 11/11/18 (Finalización 2018)

Jaguares (1) vs Junior (2) – 6/05/18 (Apertura 2018)

Jaguares (0) vs Junior (1) –  16/07/17 (Finalización 2017)