Junior vs América: hoy regresa el FPC con la disputa del primer round de la Superliga

Junior vs América: hoy regresa el FPC con la disputa del primer round de la Superliga

Tras seis meses del parón por la coyuntura del Covid-19 en el país, este martes regresa el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, y será con la disputa del primer round de la Superliga que protagonizarán Junior de Barranquilla y América de Cali, los dos campeones del 2019.

En el partido de hoy programado para las 7:30 p.m., el cuadro ‘tiburón’ será local en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla a puerta cerrada tal y como lo establece el protocolo establecido y avalado por los Ministerios de Salud y Deporte.

Junior de Barranquilla basa sus expectativas para este primer compromiso ante los escarlatas en sus fichas más experimentadas Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez y el artillero cordobés Miguel Ángel Borja.

El último partido que disputó el club barranquillero fue el 11 de marzo en Ecuador cuando cayó 3-0 con el Independiente del Valle en la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

América de Cali por su parte, llega completamente renovado tras las salidas del entrenador Alexander Guimaraes y los jugadores Michael Rangel y Matías Pizano, todos pilares fundamentales en su título en diciembre de 2019.

La última salida que tuvo el conjunto caleño fue el 10 de marzo y en él derrotó 1-2 a la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago por la segunda jornada del Grupo E de la Copa Libertadores.

Así las cosas, Junior y América se sacarán chispas en este primer duelo de la Superliga para definir quien se alza con el primer título del 2020 en una temporada atípica en el fútbol colombiano por la crisis de la pandemia del Covid-19.