Gobierno colombiano aprobó el protocolo de Conmebol para la reanudación de la Libertadores y Sudamericana

Gobierno colombiano aprobó el protocolo de Conmebol para la reanudación de la Libertadores y Sudamericana

El Gobierno colombiano, en cabeza del presidente Iván Duque Márquez, aprobó en las últimas horas el protocolo de concentración sanitaria presentado por la Conmebol para la reanudación de sus competencias, es decir partidos de Libertadores y Sudamericana que se celebrarán en el país.

Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de esos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud y salvaguardar la vida de todos los involucrados en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

El protocolo, fue elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por la Conmebol y posteriormente remitido al Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte que aprobó la solicitud del ente rector del fútbol sudamericano. 

Cabe destacar que, medidas semejantes a las señaladas en dicho protocolo han permitido el retorno de las competencias locales en países como Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador.

Se conoció que la Libertadores y la Sudamericana se reiniciarán el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente, ambos certámenes mantienen sus formatos, con encuentros de ida y vuelta en fases de grupo y etapas finales, y con un partido único para la final.