“Este año no habrá fútbol con público y se evaluará la posibilidad de jugar a puerta cerrada”: ministro de Salud

“Este año no habrá fútbol con público y se evaluará la posibilidad de jugar a puerta cerrada”: ministro de Salud

El futuro inmediato de las competencias del fútbol colombiano es incierto, como consecuencia de la emergencia sanitaria declarada en el país por la propagación del nuevo coronavirus.

Como se sabrá, los torneos del rentado colombiano fueron suspendidos hace más de un mes y desde entonces, tanto la Dimayor como la Federación Colombiana de Fútbol han estado buscando la manera de hacer una propuesta ante el Gobierno Nacional para reanudar la competición, sin embargo, la respuesta ha sido negativa.

Hace unos días, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró en entrevista con Revista Semana, que en Colombia no habría fútbol por lo que resta del año, dichas declaraciones causaron furor en todo el país y alarmó a todo el entorno futbolero tricolor: clubes, jugadores, aficionados y demás.

“Creo que tristemente este año va a pasar a la historia en muchos países del mundo como el año del no fútbol, como tantas cosas que nos cambiaron. Yo creo que nosotros vamos a pasar el Covid-19, dentro de un año o cuando sea que estemos saliendo de esto, y vamos a mirar al mundo diferente”, aseguró Ruíz en ese momento.

Sin embargo, este martes el jefe de la cartera de Salud del Gobierno Nacional, manifestó en Blu Radio que posiblemente, durante lo que queda del año el fútbol se jugará, pero a puerta cerrada.

“Durante lo que queda del año, es muy posible que no tengamos fútbol a puerta abierta. La decisión de hacerlo a puerta cerrada dependerá de cómo se vaya comportando la epidemia y de lo que nos muestren los indicadores”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, Fernando Ruiz aseguró que igual el regreso del fútbol se debe evaluar con cuidado y con un protocolo determinado, donde se deben revisar las condiciones de distanciamiento físico que existen.