Es oficial, FIFA pospuso el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas

Es oficial, FIFA pospuso el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas

La FIFA dio a conocer que el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, programado para realizarse entre el 26/27 y 31 del mes de marzo, fue pospuesto por la crisis con la pandemia del coronavirus.

Así lo dio a conocer el ente rector del fútbol mundial en una carta como respuesta a la solicitud de la confederación sudamericana, quien había pedido recientemente aplazar el inicio de las clasificatorias porque los 10 combinados nacionales que la integran manifestaron su preocupación ante la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa.

En su momento, la Conmebol manifestó que, “a raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que los mismos se encuentren a disposición de representativos nacionales».

Por lo anterior, la FIFA indicó que pospone la doble jornada y continuará trabajando de la mano con la confederación para encontrar posibles fechas, más adelante, en las que se puedan realizar los partidos que estaban programados para llevarse a cabo en esta.

Cabe recordar que, la Selección Colombia enfrentaría en esta primera doble jornada de las eliminatorias ante a sus similares de Venezuela y Chile, el 27 y 31 de marzo, respectivamente.