El Festival Vallenato fue aplazado por el coronavirus

El Festival Vallenato fue aplazado por el coronavirus

En medio de toda la tensión y miedo que se vive a nivel mundial por el coronavirus, y tras la declaratoria de emergencia sanitaria en Colombia por la pandemia, la edición 53 del Festival Vallenato fue aplazada.

La Fundación Festival de La Leyenda Vallenata, realizó el anuncio este jueves 12 marzo, luego que el presidente Iván Duque tomara nuevas medidas frente al virus.

«Queda aplazada la realización del 53 Festival de la Leyenda Vallenata, que se desarrollaría en Valledupar entre el 29 de abril y el 2 de mayo del 2020, dando cumplimiento a la medida adoptada por la Presidencia de la República que ordena la cancelación de cualquier evento público de más de 500 personas, a partir de este jueves, hasta el 30 de mayo de la misma anualidad», se lee en el comunicado emitido.

Asimismo, señalaron que «se suspenden las inscripciones a los diferentes concursos y el show de lanzamiento del Festival Vallenato en Bogotá, programado para realizarse en el Teatro Julio Mario Santodomingo, como antesala al evento».

Hasta el momento, no se ha definido la nueva fecha para que se realice este evento que ya tenía confirmado la presencia de artistas como Marc Anthony y Silvestre Dangond.

Cabe resaltar, que la suspensión del festival estaba prácticamente sentenciada, precisamente por la rápida propagación del virus que ya afectó a Colombia, pues actualmente se registran nueve casos, de los cuales, tres se presentan en Bogotá, cuatro en Medellín, uno en Cartagena y uno en Buga.