“Es difícil que ‘Teo’, Borja y Sherman jueguen juntos”: Comesaña le cortó las alas a los hinchas de Junior

“Es difícil que ‘Teo’, Borja y Sherman jueguen juntos”: Comesaña le cortó las alas a los hinchas de Junior

Sin lugar a dudas el equipo mejor reforzado para este 2020 en el fútbol profesional colombiano es Junior de Barranquilla, son nueve jugadores los que presentó la directiva tiburona para esta campaña.

Los barranquilleros quieren seguir siendo protagonistas en el rentado local y pelear en Copa Libertadores su primer título internacional, por eso el esfuerzo del club rojiblanco ha sido enorme en materia de fichajes, al contratar a Dany Rosero, Fabián Viáfara, Jeison Angulo,  Larry Vásquez, Didier Moreno, Cristián Higuita, Carmelo Valencia, Sherman Cárdenas y Miguel Ángel Borja.

Justamente Cárdenas y Borja, son los dos refuerzos que más han emocionado a la afición rojiblanca, y con la presencia del ídolo Teófilo Gutiérrez en el equipo, los hinchas han manifestado su gusto por contar con dicho tridente ofensivo, sin embargo, el técnico Julio Avelino Comesaña habló de esa posibilidad y la respuesta no cayó en gracia.

El estratega colombo-uruguayo, en entrevista con El Heraldo dejó claro que difícilmente los tres jugadores antes mencionados puedan coincidir en una alineación del equipo durante el semestre, esto bajo el argumento de la distribución del onceno en el terreno de juego.

“Para tener un equipo equilibrado en las bandas, en la parte interior del campo, en la defensa. No es fácil. Hay figuras que permiten eso como un 4-3-1-2 o un 4-1-3-2, pero no se puede hablar solamente de Teo, Borja y Cárdenas”, aseguró Comesaña y agregó que “hay un gran error en eso porque Teófilo, Cárdenas y Borja dependen de los volantes, de los defensas y de los zagueros”.

Finalmente, el timonel del cuadro atlanticense indicó que los tres dependen del resto del equipo, “si a esos jugadores los ponemos juntos y no les ponemos el soporte para que ellos jueguen, no existe eso. Siempre uno se olvida de los laterales y de los zagueros, y si uno no pone a la gente que pueda asociarse, que pueda tener las características que permitan tener armonía futbolística, no se puede. Por eso no es tan fácil”, concluyó.