En medio de polémica, Cali cayó ante Vélez en la ida de los 8vos de final de la Sudamericana

En medio de polémica, Cali cayó ante Vélez en la ida de los 8vos de final de la Sudamericana

El Deportivo Cali vivió una noche de terror en el estadio El Fortín, de Buenos Aires – Argentina, pues cayó polémicamente 2-0 ante Vélez Sarsfield en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los tantos con los que el conjunto local se quedó con el triunfo fueron obra de Thiago Almada, quien marcó al 73 y 84, en un partido que estuvo lleno de polémicas y en el que el VAR fue protagonista y perjudicó al elenco azucarero.

La primera controversia llegó sobre el final del primer tiempo, cuando le anularon un gol al Cali tras una presunta falta de Jhon Vásquez sobre Guidara, que fue revisada por el VAR y determinó la anulación del tanto por una infracción previa.

A partir de ese momento, el elenco caleño se vio condicionado y para la parte complementaria sufrió más y así se evidenció tras los dos tantos que recibió y que terminaron definiendo el encuentro, en el que el onceno local no brilló, pero ganó.

Cabe destacar que, el encuentro de vuelta se disputará el próximo martes 1 de diciembre en Cali, y el ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor de la llave entre River Plate de Uruguay y la Universidad Católica de Chile.