Alarma en Nacional, confirman que nueve jugadores dieron positivo para Covid-19

Alarma en Nacional, confirman que nueve jugadores dieron positivo para Covid-19

A pocos días del decisivo duelo que tendrá ante América de Cali por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay, Atlético Nacional encendió las alarmas tras informar sobre nueve casos positivos para Covid-19 en su plantilla profesional.

Así lo dio a conocer el conjunto verdolaga por medio de un comunicado de prensa en el que señaló que, tras realizar las correspondientes pruebas PCR establecidas en el protocolo, nueve de ellas arrojaron resultado positivo.

“Atlético Nacional cumpliendo con su protocolo interno de seguimiento semanal de pruebas para detección de COVID-19, realizó este lunes exámenes de control a su plantilla. Dichos resultados arrojaron nueve jugadores positivos”, se lee en un aparte del comunicado.

De igual forma, desde el onceno antioqueño manifestaron que, los jugadores que dieron positivo son asintomáticos y que ya se encuentran en aislamiento preventivo. 

“Ellos se encuentran en buen estado general de salud, asintomáticos y en aislamiento preventivo. El Club siguiendo sus lineamientos, ha establecido el cerco epidemiológico extendiéndolo hasta las respectivas familias y otros trabajadores”, agregó. 

Pese a que no dio los nombres de los futbolistas que dieron positivo, Atlético Nacional afirmó que estos aún no están descartados totalmente para la vuelta ante el América de Cali, debido a que el próximo viernes deben realizarse unas nuevas pruebas y de dar negativo, estarán aptos para el partido en el estadio Atanasio Girardot del próximo sábado.

Extraoficialmente se habla que, los jugadores contagiados en el cuadro paisa son: José F. Cuadrado, Aldair Quintana, Yerson Mosquera, Jímer Fory, Brayan Rovira, Jéfferson Duque, Fabián González Lasso, Déinner Quiñónez y Yilmar Velázquez.