‘El Toro’ Zapata, nominado al mejor jugador del mes en Atalanta

El Atalanta del fútbol italiano arrancó la temporada de una forma estupenda, encaminada mejorar la inmediatamente anterior que fue uno de los equipos que dio sorpresa no solo en su liga local, sino en Champions.

Ya ha pasado mes y medio desde que inició la temporada 2020/21, tiempo en el que el elenco italiano ha disputado ocho partidos entre la Serie A y la Champions League, de los cuales ha ganado cinco, empatado uno y perdido dos, con una cuota de 23 goles a favor.

Justamente esa cifra de goles uno de los que ha aportado significativamente es el delantero colombiano Duván Zapata, quien gracias a sus excelentes actuaciones fue nominado al mejor jugador del mes del equipo de Bérgamo junto a Remo Freuler. 

Atalanta, con la novatada pagada, suma cuatro puntos en dos partidos y es segundo en el Grupo D por detrás del campeón de 2019, en gran parte gracias a los goles de Zapata y Muriel.

Un doblete de Zapata permitió al Atalanta empatar 2-2 ante el Ajax en Italia, cabe destacar que, el exdelantero de América de Cali ya había visto puerta en la goleada 4-0 ante el Midtjylland danés.

En el campeonato doméstico Duván Zapata suma dos goles, con el objetivo de mejorar la marca de 23 tantos de la temporada pasada, que le sirvieron para quedarse con el segundo máximo anotador de la Serie A, por detrás de Ciro Inmobile.

error: Content is protected !!