El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la segunda etapa del Tour de Limousin

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la segunda etapa del Tour de Limousin

El velocista colombiano Fernando Gaviria no tuvo una mejor manera de celebrar su cumpleaños número 26 este miércoles que ganando la segunda etapa del Tour de Limousin, en Francia.

El pedalista antioqueño que integra el UEA Team Emirates, tuvo una gran actuación en la fracción que se desarrolló entre Base Departamentale de Rouffiac y Grand Etang de Saint-Esteph, sobre un recorrido de 173,9 kilómetros, superando en la meta al suizo Joel Sutter y al francés Kevin Ledanois, con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 18 segundos. 

“Estoy muy feliz por lo de hoy. Es el mejor regalo de cumpleaños que podría haber pedido. Ayer fue un poco demasiado difícil para mí en la penúltima subida, pero miré el recorrido y supe que me vendría mejor”, manifestó Gaviria tras finalizar la etapa.

Asimismo, el velocista aseguró que no fue nada fácil, pero que lo importante era permanecer cerca del frente y seguir los ataques tal cual, y como lo hizo, y al final el resultado fue el que quería, quedarse con la etapa.

“Estoy feliz de que las piernas estuvieran allí para poder hacerlo. En este momento estoy preparando el gran objetivo que es el Giro de Italia, pero hay muchas carreras en las que quiero hacer bien antes de eso”, indicó el colombiano.

Cabe destacar que, esta es la quinta victoria de etapa de Fernando Gaviria en la temporada 2020, tras ganar tres fracciones en la Vuelta a San Juan y una en la Vuelta a Burgos.