Juez de Montería negó habeas corpus con el que buscaban la libertad inmediata de Uribe

Juez de Montería negó habeas corpus con el que buscaban la libertad inmediata de Uribe

En las últimas horas de este miércoles 19 de agosto se conoció que un juez de Montería negó el habeas corpus que había sido interpuesto por el uribismo para lograr la libertad del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Esta acción fue interpuesta por el senador del Centro Democrático Santiago Valencia, quien pretendía lograr la libertad inmediata del expresidente que fue cobijado con detención domiciliaria por la investigación que pesa en su contra por soborno y fraude procesal.

Valencia alegaba en el recurso la violación de principios fundamentales en la medida de aseguramiento que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema dictó contra Uribe.

Por el momento, hay gran expectativa pues se espera la respuesta de la Sala de Instrucción sobre el caso de Uribe, ya que no tendrían competencias en este luego que el expresidente renunciara a su curul en el Senado.

Como se recordará, el exsenador cumple la detención domiciliaria en su finca El Ubérrimo, ubicada en zona rural de la capital cordobesa.