Duván Vergara aportó con gol en el primer triunfo de América en la Libertadores

Duván Vergara aportó con gol en el primer triunfo de América en la Libertadores

América de Cali se sacudió del traspié que tuvo ante Gremio (cayó 2-0) y consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores 2020 al derrotar 2-1, de visitante, a la Universidad Católica, del fútbol chileno, este martes en el juego válido a la segunda jornada del Grupo E.

En el encuentro que se disputó en el estadio San Marcos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago, el conjunto escarlata impuso las condiciones con un fútbol organizado, tanto en ataque como en defensa y se quedaron con tres puntos importantísimos en el certamen del que no participaban hace 11 años.

El atacante cordobés Duván Vergara (22’) y el argentino Matías Pisano (53’) marcaron los tantos del cuadro colombiano, mientras que Marcelino Nuñez (45+1’) anotó el descuento para el elenco local, que acumuló su segunda derrota y se estanca en el fondo de la tabla de posiciones.

América por su parte, sumó su primera victoria, y quedó en la tercera casilla con tres puntos una diferencia de gol de -1. Cabe destacar que, Internacional y Gremio, los otros dos equipos que integran el Grupo E, se enfrentarán mañana en el Arena do Gremio, allí definirán quién tomará el liderato de la zona.