Asciende a 9 la cifra de infectados por coronavirus en Colombia

Asciende a 9 la cifra de infectados por coronavirus en Colombia

Seis nuevos casos de coronavirus fueron confirmados por el Ministerio de Salud y Protección social, por lo que aumenta a 9 la cifra de infectados en Colombia.

Tres de los seis casos corresponden a dos mujeres en la ciudad de Bogotá. Una de ellas con desplazamiento a España, Italia, Estados Unidos y Argentina mientras que la otra presenta desplazamiento a Republica Checa, Hungría y Alemania. El otro caso, se trata de una mujer estadounidense que ingresó el 8 de marzo a Cartagena.  

Por otra parte, el Ministerio de Salud informó que del tercer caso anunciado el lunes pasado en Medellín se presentaron los primeros casos de transmisión local los cuales fueron detectados por “búsqueda activa”.

Los pacientes son dos hombres y una mujer quienes, de acuerdo con el comunicado emitido por el Gobierno, se encuentran, hasta el momento en buen estado de salud con aislamiento supervisado en casa.

Como se recordará el primer caso de coronavirus fue confirmado en Bogotá, y el segundo y tercer caso en la capital de Antioquia.