Foto: ToqueSports

Dimayor anunció que sí habrá Liga Femenina este año

Tras la reunión entre la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, y representantes de las futbolistas profesionales en Colombia, entre las que se encontraban Vanessa Córdoba y Manuela Acosta, se anunció que sí habrá Liga Femenina para este 2020.

Como se sabrá, la realización del certamen femenino estaba en duda para este año, hecho que había ahondado una polémica en los últimos días en el entorno de las deportistas profesionales y más porque la competencia es obligatoria para la FIFA y Conmebol.

La Dimayor, a través de un comunicado indicó que el torneo se llevará a cabo entre el primer y segundo semestre del año, además que las partes estarán trabajando para conseguir que sea de la mejor forma posible para el ente, las jugadoras y los clubes.

Por su parte, el Gobierno nacional se pronunció por medio del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, al señalar que hará un aporte de 1.400 millones de pesos, a establecer su uso y destinación.

A continuación el comunicado de la Dimayor

«La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano se permite informar que esta tarde en las instalaciones de la entidad se reunieron el presidente de la institución Jorge Enrique Vélez, los gerentes de los departamentos que integran la DIMAYOR y las representantes de las 457 futbolistas del país, Vanessa Córdoba y Manuela Acosta, con la intención de lograr acuerdos que permitan la realización de la Liga Femenina en el presente año y establecer un proyecto atractivo y autosostenible para las futuras ediciones.

Después de dos horas de reunión las conclusiones que han establecido las partes y que dan a conocer a todos los interesados de la misma, son las siguientes:

 (i) Que conforme se aprobó en Asamblea Extraordinaria de la DIMAYOR del 30 y 31 de octubre de 2019, la Liga Femenina tendrá su cuarta edición en el año 2020, iniciando en el primer semestre. La fecha se dará a conocer una vez tenga lugar la correspondiente Junta de Competencia.

(ii) Que para garantizar el desarrollo de la liga femenina se trabajará conjuntamente y de manera unificada entre la DIMAYOR y las jugadoras para obtener los apoyos necesarios y suficientes para la realización de la liga y su crecimiento en los siguientes años.

(iii) Que para estos fines, las representantes de las jugadoras y la DIMAYOR atenderán los diferentes aspectos que comprende la liga femenina, en las áreas de Mercadeo, Comunicaciones, Planeación Deportiva y demás temas a fines.

DIMAYOR, las representantes de las jugadoras y el Ministerio del Deporte con su ministro Ernesto Lucena, se han comprometido en trabajar de manera directa para lograr el crecimiento del fútbol femenino en nuestro país, y de esta manera fortalecer esta disciplina deportiva en todo el territorio nacional, para obtener en el futuro un mayor reconocimiento internacional»