Dim sigue sin ganar en la Libertadores, cayó de local ante Caracas

Dim sigue sin ganar en la Libertadores, cayó de local ante Caracas

Deportivo Independiente Medellín no levanta cabeza en la Copa Libertadores, que tras el parón por la emergencia del Covid-19 retomó actividades esta semana, el cuadro paisa cayó 3-2 de local ante el Caracas, del fútbol venezolano.

El encuentro que se llevó a cabo este miércoles en el gramado del estadio Atanasio Girardot, de la capital antioqueña, era correspondiente a la tercera jornada del Grupo H, en el que también se encuentran Boca Juniors, de Argentina, y Libertad, de Paraguay.

Los venezolanos sorprendieron al DIM desde el arranque del encuentro, tanto así que consiguieron el primer tanto cuando el reloj marcaba el minuto 6 por medio de Eduardo Ferreira y aumentaron el marcador con una anotación de Anderson Contreras al 24.

El poderoso de la montaña reaccionó y en los minutos de reposición de la primera mitad descontaron el tanteador tras el gol de pena máxima de Javier Reina, así se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, Medellín bajo las órdenes de Aldo Bobadilla impuso condiciones y cuando solo iba un minuto de juego consiguió el tanto de la igualdad (2-2) con un golazo de Leo Castro, sin embargo, ocho minutos después Caracas marcó el tanto que definió el juego por medio de Alexis Blanco, 3-2 final a favor de la visita.

La dolorosa derrota, tercera en tres salidas en la Libertadores, deja al cuadro antioqueño al borde de la eliminación del certamen, siendo último del Grupo H sin un punto, el cual es liderado por Libertad con seis, seguido por Boca con cuatro y Caracas con tres, metido en la pelea.