Deportistas y entrenadores cordobeses protestaron a las afueras de la Gobernación exigiendo apoyo

Deportistas y entrenadores cordobeses protestaron a las afueras de la Gobernación exigiendo apoyo

Un gran número de deportistas y entrenadores cordobeses realizaron un plantón este viernes en las afueras de la Gobernación exigiendo apoyo e inversión que impulse a las distintas ligas del departamento.

Con arengas, pancartas, pitos y tambores, los actores de las distintas disciplinas deportivas le hicieron un enérgico llamado a la administración departamental para que no se olvide de ellos y que a causa de la crisis de la pandemia del Covid-19 no ha visto inversión de ningún tipo en su sector en lo que va corrido del año.

La solicitud de los deportistas y entrenadores es que giren los recursos necesarios para ellos poder llevar a cabo sus procesos de entrenamientos y preparación para las eventuales competencias en las que puedan participar.

Cabe destacar que, de acuerdo con el último decreto nacional, a partir de este mes de septiembre los escenarios deportivos quedaron habilitados para la práctica de distintos deportes, razón por la cual las ligas requieren la inversión del Gobierno para recuperar los escenarios, equipos e implementos deportivos.