Definidos los equipos que representarán a Colombia en la Libertadores y Sudamericana de 2021

Definidos los equipos que representarán a Colombia en la Libertadores y Sudamericana de 2021

Con la llegada de Independiente Santa Fe y América de Cali a la final de la Liga BetPlay 2020, quedaron definidos los equipos que representarán a Colombia en la Copa Libertadores y Sudamericana del próximo año.

Tal y como lo dispone la Conmebol, el Fútbol Profesional Colombiano, FPC, tiene derecho a cuatro cupos para cada torneo internacional los cuales quedaron repartidos de la siguiente manera:

Copa Libertadores

Independiente Santa Fe: por ser el primero en clasificarse por puntos en la reclasificación, meterse en la final y ser líder del torneo.

América de Cali: gracias a su clasificación a la final y victoria ante Junior en la semifinal logró cupo directo a la fase de grupos de la Libertadores porque escaló al segundo puesto en la reclasificación.

Junior de Barranquilla: tras disputarse las fases finales de la Liga BetPlay el elenco currambero se ubicó en la tercera casilla de la reclasificación y obtuvo su tiquete al torneo.

Atlético Nacional: se ganó su cupo tras quedar entro los cuatro primeros de la reclasificación, aunque con ayuda de los cardenales tras su victoria en las ‘semis’ ante La Equidad.

Es de resaltar que, los finalistas Santa Fe y América entrarán directamente a la fase de grupos de la competición, mientras que Junior y Nacional deberán jugar dos fases previas para acceder a dicha instancia.

Copa Sudamericana

Los equipos que quedaron eliminados de los playoffs jugarán la Copa Sudamericana 2021.

Así las cosas, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y La Equidad accedieron directamente a este torneo, mientras que cuarto y último cupo se definirá entre el ganador de la Liguilla BetPlay y el Deportivo Cali que espera por su rival para definir el cupo a este torneo.