Declaraciones de Congo por red de narcotráfico no fueron convincentes para las autoridades españolas

Declaraciones de Congo por red de narcotráfico no fueron convincentes para las autoridades españolas

El inspector jefe de la Unidad de la UDYCO de la Central de la Policía Nacional en España, Alberto Morales, habló sobre la red de narcotráfico que salpica al exfutbolista colombiano Edwin Congo.

De acuerdo con lo manifestado por Morales, el exjugador del Real Madrid era solo un pequeño eslabón de esa gran operación que lideraba otro colombiano y en la que fueron capturadas 10 personas aproximadamente en suelo español.

Pese a que Edwin Congo ya fue liberado, el inspector indicó que esto se debe a la situación actual que vive España por la pandemia, “en el caso de Congo tenemos más que presunciones que lo vinculan a esta organización”.

Asimismo, Morales fue enfático e indicó que el colombiano solo era un intermediario que nunca tuvo contacto con la mercancía y explicó que esta operación utilizaba un sistema en el que la cocaína se mezclaba con el cartón para que fuera casi indetectable para las autoridades.

Finalmente, el inspector informó que en otras condiciones la sentencia de Congo podría ser de solo cinco años, pero debido a su participación en una organización criminal la condena se eleva hasta los nueve años.