Conmebol ratifica que el 8 y 13 de octubre sí se jugarán las primeras fechas de las Eliminatorias

Conmebol ratifica que el 8 y 13 de octubre sí se jugarán las primeras fechas de las Eliminatorias

Este martes 15 de septiembre, la Conmebol ratificó que el jueves 8 y martes 13 de octubre sí se jugarán las dos primeras fechas de Eliminatoria rumbo a Catar 2022, tal como se había establecido anteriormente tras la emergencia del Covid-19 a nivel mundial.

Así lo definieron los presidentes de las asociaciones de fútbol sudamericano, quienes se reunieron vía teleconferencia con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, con el fin de ultimar detalles de las Clasificatorias para la Copa del Mundo Qatar 2022.

“Las fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- fueron ratificadas en el encuentro, mientras que el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones a las clasificatorias”, se lee en un aparte del comunicado emitido por el organismo rector del fútbol Sudamericano.

Como se sabrá, del calendario original, los primeros partidos de las Eliminatorias Suramericanas fueron aplazados de marzo a septiembre, sin embargo, ante la propagación del nuevo coronavirus se vieron en la obligación de trasladarlos para la primera semana de octubre.

Así las cosas, la Selección Colombia se enfrentará el 8 de octubre a Venezuela en Barranquilla y en la segunda fecha visitará a Chile el 13.