Campeón virtual: Pogacar se impuso en la crono y le arrebató el Tour de Francia a Roglic

Campeón virtual: Pogacar se impuso en la crono y le arrebató el Tour de Francia a Roglic

El esloveno Tadej Pogacar en el penúltimo día de competencia del Tour de Francia se impuso en la contrarreloj y se consagró campeón virtual de la ronda gala, arrebatándole así el título a su compatriota Primoz Roglic.

Roglic, que partió en el primer lugar de la general con 57 segundos de ventaja sobre el juvenil Togacar, no pudo defender la diferencia en la crono de 36 kilómetros, los últimos seis en subida a un alto de primera categoría.

Tadej, de 21 años, no solo aprovechó para descontar el tiempo que tenía en contra, sino que también le medio casi dos minutos de ventaja a su rival con el mejor registro en la etapa de este sábado.

Así las cosas, Tadej Pogacar se consagró como el segundo campeón más joven en la historia del certamen ciclístico más importante del mundo, sino que también se lleva las camisetas de Mejor Juvenil y Mejor Escalador, ya que también desbancó al ecuatoriano Richard Carapaz de la clasificación de la montaña.

Todagar llegará a París como campeón y este domingo, en la última etapa del Tour le harán un homenaje como de costumbre lo hacen con el ganador del certamen, además el esloveno dio un golpe en la temporada, pues sin gregarios para los ascensos logró superar a la poderosa maquinaria que montó el Jumbo para ayudarle a Roglic a ganar la competencia.