‘Beto Payares’, en el ojo de la Personería por maltratar a una mujer en Montería

‘Beto Payares’, en el ojo de la Personería por maltratar a una mujer en Montería

La Personería de Montería solicitó un informe del estado de la denuncia interpuesta por Araceli del Carmen Vides en contra del abogado Daniel ‘Beto’ Payares, quien presuntamente agredió física y verbalmente a la mujer.

La victima al notar que la denuncia que se encuentra radicada en Fiscalía no presenta ningún tipo de avance, decidió instaurar una queja ante la Personería municipal, órgano que se pronunció al respecto.  

“La señora Araceli del Carmen Vides pinto radicó el 9 de septiembre de 2020 solicitud de intervención en el asunto referenciado, teniendo en cuenta que no se le ha informado de las medidas adoptadas que aún persisten las amenazas en su contra y teme por su vida”, se lee en el documento emitido.

Como se recordará, Daniel ‘Beto’ Payares, es acusado de maltratar física y verbalmente a la mujer en un establecimiento de Montería. Asimismo, es señalado realizar amenazas en su contra.

De acuerdo con los hechos relatados, el sábado 22 de junio la mujer se encontraba junto con su esposo Pablo Corso y otros amigos departiendo en un establecimiento de la ciudad de razón social «Pa ya licores», ubicado en el barrio P5, lugar donde inició una discusión por la cancelación de una cuenta.

En el momento de la disputa, llegó el dueño del establecimiento Daniel ‘Beto’ Payares “y sin mediar palabra gritó de forma agresiva: “perra hijueputa” Por qué no quieres pagar la cuenta? y enseguida me dio una trompada en la cara lado izquierdo partiéndome toda la boca en la parte de adentro y me hinchó el pómulo izquierdo”, contó la mujer.

Es de resaltar que, ante el Consejo Superior de la Judicatura, también fue interpuesta una queja en contra del abogado.

“Elevo la presenta queja contra el señor Daniel payares Hernández, a fin de que se investigué puesto que un abogado defensor de la ley no puede convertirse en un agresor de mujeres o feminicida, suma a esto el decoro de la profesión en los deberes impuestos como abogado y en especial los del artículo 20 de la ley 1123 de 2017” concluye el escrito.

Este medio conoció que, la denuncia ante la Fiscalía había sufrido varias dilataciones pues Payares tendría al interior del organismo personas cercanas que lo estarían ayudando a frenar el proceso.

Denuncia en la Fiscalía