Cali y Junior la cuota colombiana en los octavos de Sudamericana, conozca los clasificados

Cali y Junior la cuota colombiana en los octavos de Sudamericana, conozca los clasificados

Tras finalizar la segunda fase de la Copa Sudamericana, quedaron definidos los equipos que disputarán los octavos de final, donde Deportivo Cali y Junior de Barranquilla serán la cuota colombiana en esta nueva ronda del certamen continental.

El elenco azucarero obtuvo su cupo tras vencer 4-3 en la tanda de penales al también equipo cafetero, Millonarios, tuvieron que definir todo desde esta instancia luego de igualar 3-3 en la serie, mientras que los tiburones se impusieron por la mínima en su llave ante Plaza Colonia, del fútbol uruguayo.

Como se sabrá, eran cinco clubes colombianos los que estaban participando en el torneo, pero tres quedaron en el camino Millonarios que tuvo rival al Cali; Atlético Nacional que fue eliminado por River Plate de Uruguay; y Deportes Tolima que cayó ante Unión La Calera, del fútbol chileno.

Los 16 equipos que avanzaron a octavos se dividen de la siguiente forma por países: cinco de Argentina que son Independiente, Lanús, Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia, y Unión de Santa Fe; tres de Chile: Universidad Católica, Unión La Calera y Coquimbo; dos de Brasil: Sport Bahía y Vasco Da Gama; dos de Colombia: Deportivo Cali y Junior; dos de Uruguay: Fénix y River Plate; uno de Bolivia: Bolívar; y uno de Perú: Sport Huancayo.

Así quedaron las llaves de los octavos de final:

Fénix (URU) vs. Independiente (ARG)

Bolívar (BOL) vs. Lanús (ARG)

River Plate (URU) vs. U. Católica (CHI)

Vélez Sarsfield (ARG) vs. Cali (COL)

Bahía (BRA) vs. Unión de Santa Fe (ARG)

Defensa y Justicia (ARG) vs. Vasco (BRA)

Junior (COL) vs. U. La Calera (CHI)

Coquimbo (CHI) vs. Sport Huancayo (PER)

Es de resaltar que, los octavos de final del certamen continental se celebrarán a doble partido como de costumbre y serán entre las semanas correspondidas entre el 24 de noviembre y el 3 de diciembre del año en curso.