Atlético Nacional se complicó en Sudamericana tras empatar ante River Plate de Uruguay

Atlético Nacional se complicó en Sudamericana tras empatar ante River Plate de Uruguay

Atlético Nacional empató 1-1 este miércoles ante River Plate, de Uruguay, en el juego de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se desarrolló en el estadio Atanasio Girardot y comprometió su clasificación a la siguiente ronda ya que se definirá en suelo charrúa.

Los verdolagas abrieron el marcador por medio del atacante caucano Vladimir Hernández que anotó cuando el reloj marcaba los 34 minutos, de ahí en adelante el partido les pintó bien, sin embargo, justo antes de finalizar el primer tiempo se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Yerson Mosquera.

Para la parte complementaria, los dirigidos por Juan Carlos Osorio tuvieron que aguantar la avalancha uruguaya, que aprovechaban el hombre de más que tenían en el terreno de juego, pero no lo consiguieron ya que los visitantes igualaron el tanteador tras la anotación de Horacio Salaberry a los 69.

Sobre el final del compromiso Nacional tuvo varias opciones claras de gol que no pudo concretar y terminó con el marcador de 1-1 que no es nada alentador para duelo de vuelta que se disputará el próximo miércoles en Montevideo.

Cabe destacar que, el vencedor de esta llave avanzará a los octavos de final donde tendrá que verse contra el ganador de la serie que disputan Sol de América, de Paraguay, y Universidad Católica, de Chile.