Duque instaló la primera cumbre de alcaldes en Córdoba y realizó importantes anuncios

Duque instaló la primera cumbre de alcaldes en Córdoba y realizó importantes anuncios

A través de una intervención virtual el presidente Iván Duque, instaló la primera cumbre de alcaldes en Córdoba, la cual se lleva a cabo este jueves 29 de octubre en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz de Montería.

El jefe de estado mostró su apoyo con la iniciativa en la que participan 30 mandatarios locales, con el fin de reactivar la economía del departamento la cual resultó considerablemente afectada por la pandemia.

Asimismo, Duque realizó importantes anuncios como la llegada de 71 ventiladores mecánicos para fortalecer la capacidad de las camas UCI, en caso de requerirse.

Además, informó que para la región Caribe están proyectadas inversiones por 24 billones de pesos, de las cuales será designada una importante partida presupuestal a Córdoba para la construcción de vías, obras de infraestructura, optimización de acueductos, alcantarillado y demás.

Cabe resaltar que, la cumbre de alcaldes fue una iniciativa del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, con el objetivo priorizar los proyectos de inversión regional que impactarán a las localidades con intereses en común, además, de identificar las prioridades de las comunidades.