Alarma en la NBA, reportan que 48 jugadores dieron positivo para Covid-19

Alarma en la NBA, reportan que 48 jugadores dieron positivo para Covid-19

La NBA anunció que 48 jugadores dieron positivo para Covid-19, un verdadero aumento dramático con respecto a las pruebas cero positivas reportadas durante la burbuja de cuarentena de la temporada pasada que se realizó en Orlando, Florida.

De acuerdo con la liga, las pruebas positivas son el resultado de 546 muestras tomadas entre el 24 y el 30 de noviembre, mientras la NBA se prepara para comenzar los partidos de pretemporada en los próximos días.

Como se sabrá, las pruebas de cero positivo fueron desde el comienzo de la burbuja de cuarentena de la temporada pasada hasta el final de la campaña a mediados de octubre.

Se conoció que, los Golden State Warriors retrasaron un día el comienzo de sus entrenamientos individuales esta semana debido a que algunos jugadores hacen parte de ese grupo que dio positivo.

Cabe destacar que, esta fue la ronda inicial de pruebas para los jugadores que regresaron a sus equipos antes del inicio de los entrenamientos individuales, razón por la cual desde la NBA indicaron que probará a todos sus jugadores diariamente durante la temporada.

Los nuevos resultados muestran que la liga tiene una tasa de positividad del 8,8%, que es alta y según los protocolos sanitarios de la liga, los jugadores que dan positivo tienen que abstenerse de entrenar durante al menos 10 días o más si muestra síntomas.

Es de resaltar que, los primeros juegos de pretemporada de la NBA son el 11 de diciembre y la temporada regular está programada para comenzar menos de dos semanas después, es decir, el 22.