Alarma en el fútbol mundial: confirman el primer caso de coronavirus en un jugador

Alarma en el fútbol mundial: confirman el primer caso de coronavirus en un jugador

El coronavirus o covid-19 continúa propagándose y las alarmas han crecido por su llegada al mundo del deporte, en las últimas horas se confirmó el primer caso en un jugador de 22 años que juega en el Pianese de la Serie C, del fútbol italiano.

De acuerdo con las informaciones de la prensa de dicho país, el joven futbolista fue diagnosticado con el virus luego de una prueba de muestra realizada para determinar el contagio, esto tras haber presentado síntomas de influenza desde el sábado pasado en Alessandria, donde se encontraba descansando con el equipo y con quienes sucesivamente jugaría contra la Juventus Sub-23.

Por el momento, ninguno de los jugadores de la denominada ‘Vecchia Signora’ ha presentado algún tipo de síntoma de la influencia, sin embargo, por prevención desde las directivas decidieron que no se juntarán con el primer equipo de la Serie A, donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Asimismo, se conoció que la plantilla del Pianese fue puesta en cuarentena para evitar posibles contagios y mitigar la propagación del virus, que con su paso en Italia ya ha dejado 12 muertos y poco más de 400 casos de contagio.