‘Júpiter’ regresó a Cali y está recibiendo atención médica

‘Júpiter’ regresó a Cali y está recibiendo atención médica

El león ‘Júpiter’ que se encuentra en grave estado de salud y que permanecía en el Zooparque Los Caimanes del municipio de Buenavista, Córdoba, ya está en Cali donde recibe la atención médica necesaria que le podría salvar la vida.  

El felino viajó este jueves 27 de febrero en un avión de la Fuerza Aérea hasta la capital del Valle del Cauca, sin mayores complicaciones, una vez arribó a la ciudad lo esperó un equipo médico que le realizó varios análisis antes de comenzar a medicarlo.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, afirmó que la administración municipal asumirá los gastos de manutención de ‘Júpiter’ a través del Dagma, con el fin de que se recupere pronto.

Como se recordará, este polémico caso se conoció luego que la antigua cuidadora del felino, Ana Julia Torres, expusiera en redes sociales las precarias condiciones en la que lo tenían en el Zooparque, lo cual generó miles de reacciones a nivel nacional e internacional.

Torres cuidó a ‘Júpiter’ desde que era un cachorro y lo rescató de un circo en el que le habían quitado las garras, lo tuvo por muchos años en un refugio de su propiedad llamado Villa Lorena, donde un día llegó el Dagma y se lo arrebató para enviarlo al Zooparque, ya que según las autoridades ella no contaba con las condiciones adecuadas para cuidarlo.