Adiós a los guantes, Casillas anunció aspirará a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Adiós a los guantes, Casillas anunció aspirará a la presidencia de la Federación Española de Fútbol

El mítico guardameta español Iker Casillas sorprendió al mundo este lunes con el anuncio de su candidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, RFEF, lo que deja claro que es su retiro definitivo del fútbol profesional.

Casillas, leyenda del Real Madrid y la Selección de España, hizo pública su decisión en sus redes oficiales al publicar el siguiente mensaje, «Sí, me presentaré a la Presidencia de la RFEF cuando se convoquen las elecciones. Juntos vamos a poner nuestra Federación a la altura del mejor fútbol del mundo: el de España».

Aunque la fecha de las elecciones para escoger al nuevo presidente de la RFEF, el golero deja claro de forma implícita su adiós al balompié, provocado por el infarto sufrido el pasado 1 de mayo en un entrenamiento del Porto, equipo con el que venía jugando.

«He informado de esta decisión al presidente de mi Club, el FC Porto, al que solo puedo expresar mi más profundo agradecimiento» escribió Casillas y de paso envió un mensaje optimismo de cara a las elecciones, «estamos trabajando con el máximo respeto y decisión en nuestra candidatura. Más de 23.000 electores nos esperan en unas elecciones justas y transparentes. 139 asambleístas decidirán».