Violaron protocolos de bioseguridad y hasta bailaron champeta en un sepelio

Violaron protocolos de bioseguridad y hasta bailaron champeta en un sepelio

A través de las redes sociales se ha difundido un video en el que se observa una multitudinaria asistencia de personas a un velorio en un pueblo del Cesar.

Según se conoció el masivo funeral se registró recientemente en el barrio 15 de noviembre en Codazzi, el segundo municipio con más casos de Covid-19 en el departamento mencionado.

La grabación ha causado todo tipo de polémicas, pues además de que lo ocurrido viola los protocolos de bioseguridad, atenta contra la salud pública.

Otra escena que llamó la atención del video, fue que las personas que cargan el ataúd durante el sepelio, bailan al son de música champeta, imitando un ‘meme’ de hombres africanos que se hizo viral.

También se pudo establecer que, en el pueblo le estaban dando el último adiós a Elkin David Fontalvo Acuña, alias ‘Yaki Yaki’, un joven de 24 años de edad, que recibió una puñalada en el tórax, cuando se encontraba departiendo con un grupo de amigos.

Al respecto, el alcalde de Codazzi Omar Benjumea manifestó que «Nos ha tocado intervenir varios encuentros sociales, un sector del municipio les cuesta cumplir cabalmente estas medidas. En este momento tenemos registrado 71 casos de Covid positivos, hemos tomado 800 muestras para poder minimizar riesgos».