Temible, de Ciénaga de Oro, en las semifinales del Mundial Pickotero Virtual

Temible, de Ciénaga de Oro, en las semifinales del Mundial Pickotero Virtual

La champeta se ha tomado las redes sociales pues cientos de fanáticos de este género musical se encuentran a la expectativa por la participación de el “Temible” en el Mundial Pickotero Virtual, organizado por La Coba Estéreo de Cartagena.

“Temible”, que representa a Ciénaga de Oro no solo busca dejar el nombre de su municipio en alto sino también el del departamento de Córdoba.

Juan Páez y Jorge Fuentes, los jóvenes orenses que hacen parte de este proyecto, extienden la invitación para que los cordobeses se conecten a la trasmisión en vivo que se realizará por Facebook, este lunes 28 de septiembre, a partir de las ocho de la noche y voten en la casilla que tendrá por nombre TEMIBLE de Ciénaga de Oro, ya que de la votación que reciban depende su paso a la final.

Inicialmente el Mundial pickotero estuvo conformado por 64 pickup de los diferentes departamentos que integran la costa Caribe colombiana, de ese grupo, solo se encuentran en concurso 4 de donde saldrán los dos grandes finalistas.    

Sin lugar a dudas, una de las estrategias que más ha llamado la atención, son las locaciones donde Temible realiza sus presentaciones, pues son lugares emblemáticos del municipio en mención, tales como la Casa de la Cultura, lugar donde se realizó la primera grabación y la Institución Educativa Madre Bernarda.

Los jóvenes, promesas de la champeta, al ir escalando cada vez más en el concurso decidieron mostrar otras partes del departamento, por lo que, en su última presentación, en cuartos de final, grabaron en la Avenida Primera de Montería.  

Temible, no solo cuenta con el apoyo de los fanáticos de la champeta en el municipio de Ciénaga de Oro sino también con el de grandes personajes en el mundo del futbol, pues a través de un corto video, el ceretano Alfredo Morelos, incentivó a las personas para que sigan la transmisión y apoyen con un voto este proyecto.

Es de resaltar que, el video con el que participarán en las semifinales fue grabado en el Centro Histórico de Lorica, con el que esperan descrestar a todos los espectadores y amantes del género.

“Al día de hoy estamos compitiendo por las semifinales y tenemos un rival de gran envergadura de la ciudad de Cartagena, esperamos poder contar con todo su apoyo en este último tramo de la competencia, unámonos por un significativa causa y démosle un gran valor a champeta”, es la invitación que Temible hace en todo el territorio cordobés.