Pagarán millones a personas que se dejen infectar con coronavirus para probar vacuna

Pagarán millones a personas que se dejen infectar con coronavirus para probar vacuna

Un laboratorio en Londres está buscando voluntarios para que sean contagiados con coronavirus mientras encuentran una cura para esta enfermedad.

El diario británico The Times, informó que las personas que acepten recibirán un pago de 3.500 euros, es decir, 15 millones de pesos colombianos, aproximadamente.

Es de resaltar que las personas que se somentan a este trabajo estarán dos semanas bajo supervisión médica. El medio también señaló que el laboratorio Hvivo, es una de las 20 organizaciones y compañías del sector público “que participan en un esfuerzo global para desarrollar una vacuna contra el extraño brote”.

“Este experimento hace parte de un esfuerzo mundial de 1.53 millones de euros para encontrar una vacuna para el COVID-19, en donde se les pagará a 24 personas por infectarse a la vez con un tipo coronavirus“, manifestó el diario.

Por otra parte, The Sun, indicó que los voluntarios serán contagiados con 0C43 y 229E, dos cepas comunes del virus, “las cuales causan principalmente dificultades respiratorias leves”.

“Hay varios coronavirus. Siete pueden infectar a los humanos, incluidos el OC43 y el 229E, que son los que están siendo utilizados en este estudio y que son responsables de una gran proporción de resfriados comunes”, dijo el doctor Edward Wright.