Músicos se quejan por falta de apoyo económico por parte de jefes de agrupaciones durante la crisis del coronavirus

Músicos se quejan por falta de apoyo económico por parte de jefes de agrupaciones durante la crisis del coronavirus

La crisis económica que se ha generado por la emergencia sanitaria que se vive en el país, también ha golpeado a las agrupaciones musicales.

Sin embargo, lo más afectados serían los músicos que dependen del sustento económico de las presentaciones y eventos que realizan cada semana, pues debido al aislamiento preventivo están obligados a estar en casa sin tener ningún tipo de ingreso.

Varios músicos que se encuentran radicados en la ciudad de Valledupar, han manifestado su inconformismo con los jefes y líderes de agrupaciones, pues manifiestan que se sienten excluidos y que no los han tenido en cuenta para brindarles ningún tipo de ayuda económica.

“Los líderes o dueños de las agrupaciones son los que más ingresos tienen y son pocos los que le han tendido la mano a sus músicos. Nosotros los músicos vivimos del dinero que ganamos con los eventos cada fin de semana y la cuarentena nos tiene realmente limitados, no contamos con el sustento para nuestras familias”, expresó uno de los afectados, quien pidió salvaguardar su identidad.

De igual forma, el gremio de música vallenata, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que “no los olviden durante esta época difícil”, pues ellos también tienen necesidades y compromisos económicos, y las actividades que les generan ingreso están totalmente paralizadas.

Cabe destacar, que precisamente en las últimas horas, el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, señaló que la llegada del coronavirus a Colombia, sumada a la caída en los precios del petróleo, ha generado un impacto directo en la economía del país, que tenía una meta de crecimiento del 3,5%.

El Covid-19, ha afectado la estabilidad económica, social y política del mundo y de cada uno de los países que lo conforman, obviamente, Colombia no es la excepción, donde el sector más golpeado es el de transporte.